Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Amazon inaugurará su centro logístico de Barcelona el 4 de octubre

centro logístico

El centro logístico de Amazon en Barcelona será inaugurado el 4 de octubre, ha anunciado el director general de operaciones de Amazon en España e Italia, Fred Pattje, en una visita a las obras que se están desarrollando en el polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Amazon tiene previsto crear en Barcelona uno de los mayores centros logísticos del Sur de Europa y para ello adquirió una parcela de 150.000 metros cuadrados, bien localizada y valorada por su cercanía al aeropuerto y al puerto de Barcelona.

Será el segundo centro logístico de Amazon en España después del de San Fernando de Henares (Madrid). Inicialmente, contará con 500 trabajadores “desde directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos hasta profesionales que se encargarán de preparar los pedidos para los clientes”. En tres años esperan triplicar esta cantidad para abastecer la demanda.

El proceso de selección de la mayoría de la plantilla comenzará en mayo, y se realizará estrechamente con el ayuntamiento de El Prat.

Amazon también duplicará la capacidad de su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) gracias a la compra de una parcela adyacente a la actual. La ampliación traerá nuevos empleos, 1.000 trabajadores más que se sumarán a la plantilla actual (400 empleados) durante los próximos tres años.

Refuerzo logístico imprescindible para el aumento de actividad registrada por el gigante del comercio electrónico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!