Actualidad, Tecnología

NVIDIA bate récord de ingresos ampliando el mercado de GPUs

mercado de GPUs

NVIDIA ha anunciado ingresos récord en el último trimestre y en todo el año fiscal, gracias a la ampliación del mercado de GPUs más allá del tradicional PC.

NVIDIA obtuvo unos ingresos de 2.170 millones de dólares en el último trimestre tras un aumento espectacular del 51 por ciento. Lo mismo para todo el año fiscal, 6.910 millones de dólares de ingresos después de un aumento del 38 por ciento.

mercado de GPUs

Aunque el gigante verde lidera a mucha distancia de AMD la venta de gráficas dedicadas para ordenadores personales, es en la ampliación del mercado de GPUs donde la compañía se está apoyando para seguir creciendo.

Por ejemplo, la venta de soluciones para los centros de datos se triplicaron respecto al año anterior como muestra de las posibilidades de la firma en otros segmentos. La firma lo explica por el aumento de negocio en inteligencia artificial y aprendizaje de máquina, unas tecnologías que están transformando las industrias en todo el mundo empezando por las empresas a hiperescala como Microsoft, Facebook y Google, que utilizan servicios para reconocimiento de imágenes y procesamiento de voz.

NVIDIA también destaca las ventas para proveedores de servicios en la nube, virtualización de gráficos GRID o computación de alto rendimiento con soluciones como DGX-1, un superordenador con una potencia impresionante gracias al respaldo que le dan sus 8 GPUs Tesla P100, equipada cada una con 16 GB de memoria HBM2.

Otra solución al alza es Tegra Parker, el nuevo procesador móvil con el que NVIDIA pretende impulsar la próxima generación de coches autónomos y conectados. Finalmente, la compañía espera seguir creciendo en campos tales como el cuidado de la salud, el comercio minorista, el transporte o las finanzas.

Soluciones que van mucho más allá del ordenador personal y de las estaciones de trabajo, donde la firma también ofrece un catálogo completo. Por no hablar de su set-top-box-consola de salón bajo sistema operativo Android, Shield TV, y el servicio de juego bajo demanda, GeForce Now.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.