Amazon prepara en Barcelona su mayor centro del Sur de Europa

Amazon_logistica

Como te habíamos adelantado, Amazon tiene previsto crear en Barcelona el mayor centro logístico del Sur de Europa y para ello, se acaba de adjudicar una parcela de 150.000 metros cuadrados en el polígono Mas Blau II de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Una parcela muy valorada por su cercanía al aeropuerto y al puerto de Barcelona, por la que Amazon abonaría 30 millones de euros. La operación se cerraría tras la correspondiente aprobación de licencias y la llegada de una línea de metro prevista para febrero de 2016.

No se conocen demasiados detalles del que será el segundo centro logístico de Amazon en España y uno de los más importantes de la treintena que tiene en Europa, aunque fuentes de la compañía han comentado a la agencia EFE sentirse «muy satisfechos de que el Incasol nos haya adjudicado un terreno en El Prat de Llobregat para poder seguir expandiendo nuestra red logística europea».

Amazon también duplicará la capacidad de su centro logístico en San Fernando de Henares (Madrid) gracias a la compra de una parcela adyacente a la actual. La ampliación traerá nuevos empleos, 1.000 trabajadores más que se sumarán a la plantilla actual (400 empleados) durante los próximos tres años.

Refuerzo logístico imprescindible para el aumento de actividad registrada por el gigante del comercio electrónico, reflejada por ejemplo en el aumento de ventas durante la campaña del Black Friday y Ciber Monday.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.