Huawei consolida su transformación digital en España

Huawei_España_Tony Jin

2016 será el decimoquinto año de Huawei en España. Un año que llegará después de un 2015 en el que se ha consolidado con 165 partners y un crecimiento sostenido en sus tres áreas de acción: operador, consumo y empresas. En el futuro, se ve como un transformador de negocio clave.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, explicaba en el marco de la comida anual de Navidad como nuestro mercado se ha convertido en una pieza fundamental en su estrategia.

«Huawei España cuenta con 30 millones de suscriptores a los que se les da cobertura a través de 6 oficinas con más de 1.000 trabajadores. Un país prioritario en el que hemos firmado acuerdos con Telefónica, Vodafone o la UNED».

En el caso del área de operadoras, Huawei se ha convertido en un partner estratégico para el desarrollo y despliegue de tecnología 4G y fibra. La distribución de contenidos y servicios digitales en colaboración con las grandes operadoras también le ha dado un impulso a esta división.

En consumo, el fabricante ha conseguido posicionar sus smartphones como la segunda referencia en España confirmando el poderío chino. Con dos millones de dispositivos móviles vendidos, Huawei ya ha conseguido tener un 13% de cuota y aspira a conseguir ser número uno en el nicho Android.

Al hablar de empresas quizás estamos ante el despegue más rápido. Con un crecimiento de las ventas del 100%, Huawei España ha conseguido el mejor resultado de Europa gracias a referencias en energía, banca o transporte como Cepsa, Red.es o Eurona.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.