Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Internet de las cosas crecerá a un ritmo del 17%

internet_de_las_cosas

Los 5.000 millones de dispositivos conectados a finales de este año, calculados por Gartner, se traducirán en un negocio de 698.000 millones de dólares, según IDC. Un volumen que irá aumentando a un ritmo del 17% anual hasta los 1,3 millones de millones de dólares en 2019.

Asia-Pacífico será el motor de crecimiento de Internet de las cosas. El 40% del gasto provendrá de esta zona que será secundada por Norteamérica y Europa Occidental donde se invertirán 250.000 millones de dólares. La región que más rápido crecerá será Latinoamerica.

Por sectores verticales, la manufactura y el transporte liderarán la era Internet de las cosas durante este año: 165.600 y 78.700 millones de dólares respectivamente. En los próximos años consumo, salud y seguros serán otros de los mercados que más apostarán por la interconexión.

«Internet de las cosas es una realidad que es todo y es nada», nos comentaba Norberto Mateos, director general de Intel Iberia. Nada más lejos de la situación actual donde se difuman las líneas de este mundo conectado para dar lugar a un panorama con millones de frente a abordar donde los partners deben encontrar su espacio especializado. ¿Cuál es el tuyo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.