Mercados, Noticias, Tecnología

IoT: 5 millones de dispositivos se conectarán cada día

internet_de_las_cosas

La evolución de Internet de las cosas (IoT) sigue siendo un hecho. De los 3.807 millones de dispositivos conectados en 2014, este año acabaremos con casi 5.000 millones, según los cálculos de Gartner. El volumen de negocio superará el millón de millones de dólares.

El año que viene cada día se añadirán unos 5 millones de dispositivos al Internet de las cosas. Un volumen que, sobre todo, crecerá en consumo pero también gana importancia en las industrias verticales y otros ámbitos profesionales. El IoT lo impregna todo.

De los 5.000 millones de dispositivos conectados calculados para este año pasaremos a 6.400 millones en 2016. De estos, algo más de 4.000 millones pertenecerán al consumo. El volumen de ventas total será un 30% más que seguirá aumentando hasta los 20.800 millones en 2020.

La empresa apuesta por el IoT

El negocio también seguirá creciendo a buen ritmo. Del millón de millones pronosticados para 2015 se pasará a un 1,4 millones de millones de dólares el año que viene. La verdadera explosión llegará en cuatro años con un volumen de gasto de 3 millones de millones de dólares.

Aunque las previsiones muestran que el consumo es una baza vital para el IoT que crece más rápidamente, este fenómeno tendrá cada vez más importancia en el mundo corporativo. De hecho, el próximo año se invertirán 868.000 millones en interconectar a las empresas.

Los servicios serán fundamentales en el Internet de las cosas de las empresas. Del total de 235.000 millones de gasto en servicios previstos para 2016, la mayor parte estará enfocado en empresas; contratos con proveedores para diseñar, instalar y proveer sistemas IoT.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo