Noticias, Productos, Tecnología

La demanda del iPhone 6s podría caer un 10%

iphone_6s_demanda

El interés comercial del iPhone 6s pierde fuerza. La nueva funcionalidad 3D Touch incorporada al último terminal no terminaría de cuajar debido a la ausencia de aplicaciones que le saquen partido. Al menos así lo creen los analistas de Credit Issue. La demanda podría caer un 10%.

La previsión para este último trimestre, Navidad incluida, de 80 millones se mantiene. El pronóstico está más enfocado en el próximo año. La firma espera las ventas para 2015 caigan de los 242 millones a 222 millones de iPhone 6s.

El futuro configurado por Credit Issue no debería suponer un problema para Apple sino más bien una consolidación. De hecho, la base instalada de 615 millones de usuarios iPhone seguirá aumentando a un ritmo del 24%, tal y como lo hizo el pasado año.

Sin embargo, la cuestión es ¿Qué edición iPhone tendrán estos millones de clientes? Gracias a los planes de reemplazo propuestos por la corporación, muchos podrán acceder a las últimas versiones pero no tiene por qué ser el iPhone 6s. De ahí la desaceleración de este modelo.

En cualquier caso, el motor de negocio de Apple seguirá siendo vital. Los de Cupertino han conseguido que su iPhone se supere cada día en volumen de ventas, incluso en algunos países como China, donde ha hecho historia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.