Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Apple vende más iPhones en China que en EE.UU

iPhones en China

Apple ya vende más iPhones en China que en Estados Unidos, señala el Financial Times, confirmando informes anteriores que indicaban un despliegue sin precedentes de Apple en Asia.

Todo apunta que Apple habría batido sus récords de venta en el cuarto trimestre de 2014. Aumentó ventas de smartphones en Estados Unidos y Europa, pero muy especialmente en Asia, incluyendo Corea del Sur donde Samsung era inexpugnable hasta ahora aumentado cuota de mercado del 15 al 33 por ciento. Apple también habría alcanzado otro hito en Japón con el 51 por ciento de cuota de mercado en noviembre, dejando a Sony con el 17 por ciento.

Según la información, la venta de iPhones en China habrían logrado que Apple alcanzara el 35 por ciento de cuota en el pasado trimestre, con un importante aumento interanual desde el 22 por ciento anterior.

Apple no es el primer fabricante de móviles inteligentes en China (superado por Lenovo y Xiaomi) pero el gigante asiático ofrece ya unos ingresos considerables para una compañía que depende cada vez más de la venta de móviles, ante lo que supone el negocio de iPhone en su cuenta de resultados, cerca del 60 por ciento de ingresos.

La clave del «asalto a China» ha sido el acuerdo entre Apple y China Mobile -el mayor operador del país con más abonados que Verizon, AT & T y Sprint combinado- para vender los iPhones 6. Tim Cook ya comentó que «era cuestión de tiempo que China se convirtiera en su principal mercado» y ya está ocurriendo. El mismo Cook ha estado el fin de semana pasado en China para inaugurar una Apple Store. Algo poco habitual pero que muestra que China se ha convertido en el mercado más valioso de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.