Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple se hace fuerte en Asia restando a Samsung

Apple

Las ventas de smartphones Apple se han disparado desde el lanzamiento de los nuevos iPhones 6, según informe de Counterpoint Research, confirmando que las ventas de móviles es el gran negocio de la actual Apple.

Después del fiasco del iPhone 5C, los nuevos terminales han logrado que Apple finalice un cuarto trimestre espectacular que apunta al mejor de su historia. Aumentó ventas de smartphones en Estados Unidos y Europa, y muy especialmente en Asia, incluyendo Corea del Sur donde Samsung era inexpugnable hasta ahora.

En la casa de Samsung, Apple habría aumentado la cuota de mercado del 15 al 33 por ciento, superando a LG y acortando de forma considerable mercado a Samsung. «Ninguna marca extranjera había conseguido más allá del 20% de cuota en la historia de la industria de teléfonos inteligentes de Corea», explican los investigadores.

Apple también alcanzó otro hito en Japón alcanzando el 51 por ciento de cuota de mercado en noviembre, dejando a Sony con el 17 por ciento.

En China, Apple ha escalado ya al tercer puesto, solo superado por Lenovo y Xiaomi, vendiendo un millón de iPhone 6 en seis horas cuando se produjo el lanzamiento. Samsung ha pasado del primer al cuarto lugar en pocos trimestres,

Los éxitos de Apple suponen disgustos para Samsung en un 2014 para olvidar en los cuarteles generales del que todavía es el primer productor mundial de smartphones. Samsung ha comenzado una amplia renovación de su catálogo de smartphones para recuperar mercado tras la caída de ventas y la tibia acogida a su tope de gama S5. La firma confía en las novedades del Galaxy S6 para recuperar mercado pero hay un dato que muestra las dificultades de competir con Apple en la gama alta: por cada Note 4 vendido se venderán diez iPhones.

Y hablamos del Galaxy Note 4, un terminal sobresaliente que para muchos medios (nosotros incluidos) es el mejor phablet del mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.