Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung apuesta por Galaxy S6 para recuperar mercado

Galaxy S6

Samsung ha comenzado una amplia renovación de su catálogo de smartphones para recuperar mercado tras la caída de ventas del último trimestre y la tibia acogida a su tope de gama S5.

Así, además del lanzamiento del Note 4 (uno de los phablets más atractivos del mercado) ya prepara un nuevo buque insignia Galaxy S6 que sería creado desde cero en casi todas sus características, comenzando por un diseño renovado y el uso de nuevos materiales dejando atrás el policarbonato. 

Su pantalla sería una SuperAMOLED con tamaño ligeramente superior a las 5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Dependiendo de la región mundial donde se comercializara, Samsun incluiría un SoC Snapdragon 810 con CPU de cuatro núcleos y 64 bits o un SoC Exynos 7240 con CPU de 64 bits y ocho núcleos.

3 o 4 Gbytes de RAM y capacidad de almacenamiento de hasta 128 Gbytes completarían unas especificaciones de primer nivel, además de una cámara trasera con sensor Sony de 20,7 megapíxeles, máxima conectividad y Android 5.0. Al igual que el S3, el congreso mundial de móviles de Barcelona del próximo febrero sería el evento elegido para la presentación de este Galaxy S6.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.