Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Samsung presenta el Galaxy S5

Samsung presenta el Galaxy S5

MWC 2014. Como estaba previsto, Samsung ha presentado en el Unpacked 5 su nuevo tope de gama para telefonía móvil Galaxy S5, y es ‘más de lo mismo’ en diseño y concepción aún mejorando algunos componentes del S4.

Nada de revolución como se esperaba ya que el chasis sigue sigue siendo de plástico (policarbonato) aunque se ha añadido el simil de polipiel que ya hemos visto en el Note III. El Galaxy S5 tampoco ofrece resolución avanzada 2K como se venía rumoreando, manteniendo la pantalla Super AMOLED Full HD en tamaño de 5,1 pulgadas de diagonal, casi idéntica a la del S4 con 5 pulgadas.

El nuevo superphone de Samsung sí mejora en cuanto a protección contra el agua y el polvo que ya tienen terminales como el Sony Xperia Z1 y Z2. Además se mantiene unas medidas contenidas para su tamaño, con grosor de 8,1 mm y un peso de 145 gramos con batería de 2.800 mAh.

Su motor sigue siendo un Qualcomm de cuádruple núcleo aunque mejorado ligeramente al nuevo Snapdragon 801 con frecuencias de 2,5 GHz. Para la RAM, ni siquiera se ha pasado a los 3 GB del Note III y se mantiene en los 2 Gbytes anteriores, con capacidad de almacenamiento de 16 y 32 Gbytes.

SamsungGalaxyS5-2

En cuanto a su conectividad, destaca el Wi-Fi ac MIMO y el soporte a redes LTE Cat 4 además de Bluetooth, micro USB 3.0, mini HDMI y puerto de infrarrojos. El sensor de la cámara trasera es de 16 megapíxeles con capacidad de grabaciones de vídeo a resoluciones 4K.

Entre las pocas novedades que se rumoreaban y que se han terminado confirmando, tenemos un sensor de huellas dactilares que incorpora el terminal para tareas de autenticación y otras de seguridad.

Con sistema operativo Android 4.4 el Galaxy S5 estaría disponible a partir del 11 de abril en 150 mercados y sin precio oficial facilitado. «Más de lo mismo, pero mejorado» podría ser el resumen del nuevo tope de gama de Samsung. Más información: Ficha de producto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.