Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung Galaxy S5 en el MWC de Barcelona

GalaxyS5

Samsung Galaxy S5, próximo tope de gama para smartphones Android, será presentado en un evento especial el día de la apertura del Mobile World Congress 2014 de Barcelona, según las invitaciones enviadas a los medios por la firma surcoreana.

El Samsung Unpacked 2014 Episode 1 será el primer evento del año de este tipo de la firma. Usado para presentación de nuevos productos, el apodo de ‘5’ bien visible en la invitación es toda una declaración de intenciones para una compañía que pone el sello a uno de cada tres smartphones que se venden en el planeta con unos ingresos multimillonarios.

¿Y cómo será Samsung Galaxy S5?

samsung_galaxy_s5

No tenemos datos oficiales pero si una buena cantidad de información previa que nos permite adelantar como sería el nuevo buque insignia de Samsung. El vicepresidente de Samsung reconoció que el Galaxy S4 era demasiado parecido en diseño al S3 por lo que quizá no había cumplido con las expectativas de los usuarios, indicando que una de las novedades sería el cambio de los materiales plásticos en policarbonato por uno metálico realizado en aluminio.

La resolución también mejoraría a unos estratosféricos Quad HD, ofreciendo una densidad (560 ppi) nunca vista en un smartphone si como se rumorea Samsung mantiene el tamaño de pantalla en 5,25 pulgadas. El panel 2K utilizado sería un Sharp LTPS (polisilicio de baja temperatura).

Otra de las novedades vendría de un sistema de escaneado ocular para dotar al dispositivo móvil de mayor seguridad en autenticación y acceso al dispositivo.

Como el S4, Samsung comercializaría el Galaxy S5 con dos SoC dependiendo de su soporte a redes y zona mundial al que vaya destinado. La primera variante usaría un SoC propio Exynos 6 fabricado en procesos de 14 nanómetros, con ocho núcleos Cortex-A53/A57 pero con soporte para instrucciones de 64 bits. La segunda usaría un Snapdragon 805 de Qualcomm, basado en la arquitectura Cortex-A15 con cuatro núcleos corriendo a 2,5 GHz y soporte para LTE-Advanced.

En cuanto a memoria y almacenamiento, es segura la presencia de 3 Gbytes de RAM y 32 Gbytes para almacenamiento interno como en el caso del Note 3. La última actualización de Android (4.4 Kit Kat) remataría una serie que hasta ahora ha sido el único capaz de hacer frente en ventas como modelo individual a los iPhones de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.