Actualidad, Canal, General, Noticias

HP encabeza las ventas de ordenadores personales en España

HP

HP alcanzó una cuota de mercado del 32,4 por ciento de cuota en el mercado español de PCs en el cuarto trimestre de 2014, encabezando las ventas de ordenadores personales en todos los segmentos del mercado.

Los buenos datos de HP confirman que la recuperación del mercado PC está en marcha tras años de caída. En Europa y muy especialmente en un mercado español que registró un aumento superior al 40 por ciento en el último trimestre, superando las previsiones de todos los analistas que estimaban de media una subida del 10%.

HP ha tenido «mucha culpa» de ello, con un aumento de ventas que incrementa su liderazgo en España y consolida a la subsidiaria española como la mejor situada por cuota de mercado de toda Europa.

A destacar el mercado profesional donde HP con una cuota del 42,2 por ciento domina por completo el mercado español. Sus ventas en el segmento casi alcanza a la suma de los cuatro siguientes competidores.

También relevante el notable incremento en ventas de portátiles, que crece un 69,5% más respecto al mismo período de 2013, frente al 34,5% que ha registrado todo el mercado. HP también domina el sector en España con una cuota del 29 por ciento%, al igual que el segmento de ordenadores de sobremesa, una categoría que creció un 51,9% en el último periodo y donde HP alcanzó una cuota de mercado del 38,5%, más del doble de su más inmediato competidor.

Con estos datos, no extraña que el director de marketing de PPS HP Iberia, Salvador Cayón, hable de «resultados extraordinarios en el último trimestre»: HP ha crecido en el mercado español y refuerza su posicionamiento de liderazgo en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos. Nuestro continuo compromiso con la innovación y con ofrecer los mejores productos, servicios y garantía se ve reflejado en estas cifras… Tras años de decrecimiento de todo el mercado de PC, 2014 ha sido el primero en registrar un incremento en las ventas gracias, en parte, a la recuperación económica y a la renovación de los equipos informáticos tanto de las empresas como del usuario final. Esperamos que 2015 continúe siendo un año de crecimientos gracias a los productos totalmente revolucionarios que llegarán a nuestro país este ejercicio con diseños rompedores y funcionalidades innovadoras”, explica el ejecutivo. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.