Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La recuperación del PC se siente en Europa

mercado_pc_emea

A nivel mundial ya habíamos visto que el mercado PC remitía en las caídas que hace un año iban más allá del 7%. Un panorama que también se vive en la zona EMEA y concretamente, en Europa Occidental donde en el cuarto trimestre se dieron valores de crecimiento del 10%.

La recuperación ya se siente en el mercado PC. Gracias a la campaña navideña y días como el Black Friday, la última fase del año dio un respiro a este nicho, según los datos de IDC. En EMEA se contabilizaron 25,5 millones de envíos de ordenadores, un 2% más que el año anterior.

El consumo fue el mayor impulsor de las ventas en esta región. Además, el crecimiento en los envíos para Europa occidental se repartió entre un 1,2% en los ordenadores de escritorio y un 15,9% para los portátiles. De hecho, la tónica general habla de una caída del 3,5% en los sobremesa y la subida de un 5,3% para portátiles.

Con estos datos, hablar de optimismo en el mercado PC ya es una realidad. Aunque todavía estemos en valores mundiales que decrecen, lo cierto es que la evolución va al alza con el tirón de zonas como EMEA y países como España. La adaptación a los nuevos modelos y la recuperación económica ha sido vital para este cambio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.