Noticias, Productos, Tecnología

El mercado PC sigue cayendo en el tercer trimestre

mercado_pcAunque la caída no ha sido tan brusco como se esperaba, lo cierto es que los datos de IDC siguen mostrando la crisis del PC. Concretamente, el mercado PC cayó un 7,6% en el tercer trimestre de 2013 con 81,6 millones de equipos vendidos. Así, la cifra se rebaja desde los 9,5% previstos en su pasado informe.

De esta forma, los tres grandes fabricantes del momento HP, Lenovo y Dell no han sufrido caídas espectaculares, de hecho, según los cálculos de IDC han aumentar modestamente sus ventas en este tercer trimestre del 2013. Pero aunque a las grandes no les ha ido tan mal, las “pequeñas” son las que se han visto más afectadas, así Acer y Asus continúan con una caída de ventas que se acentúa año a año, en este caso han caído un 34 % en este trimestre.

IDC también ha detectado como el cercano lanzamiento de Windows 8.1 en el canal está incentivando las ventas en el mercado PC levemente durante el mes de septiembre. También llama la atención como los mercados emergentes (Asia y Pacífico) siguen mostrando “signos preocupantes” en su baja demandas de PC, en este caso solo se salvaría Japón. Estos mercados se han mostrados inmóviles ante las potentes novedades como Ivy Bridge, pero su adopción de tablets y smartphone sigue imparable.

Respecto a la situación del mercado PC, Loren Loverde, vicepresidente mundial de PC Trackers de IDC comenta:

«El tercer trimestre se ha acercado bastante a las previsiones, aunque por desgracia no se refleja una mejoría en el mercado del PC, o un potencial crecimiento a corto plazo. Ya se deba a la debilidad de la economía o a la tendencia de ser selectivos en la inversión en tecnología, los compradores continúan evaluando opciones y retrasando el reemplazo del PC. A pesar de que nos encontramos por delante de las previsiones y se está trabajando en nuevos diseños y sistemas como los dispositivos táctiles, los resultados de este tercer trimestre sugieren que hay una alta probabilidad de que se sufra otra caída para los envíos de 2014».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo