Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HP presenta el Chromebook 11

HPChromebook1

HP ha anunciado lanzamiento del Chromebook 11, su segundo portátil con sistema operativo en nube de Google.

HP sigue apostando por la diversidad y tras la presentación de portátiles profesionales series 400, 600 y 800 llega el turno de un nuevo Chromebook, hermano menor del reciente Chromebook 14 pero con notables diferencias.

Mucho más pequeño que éste, el nuevo equipo utiliza una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución nativa de alta definición HD 1366 × 768 píxeles. Sin embargo, el panel empleado es mucho mejor ya que es un IPS lo que marca distancias con los TN empleados hasta la fecha en los Chromebooks económicos mejorando su contraste y ángulos de visión.

HPChromebook2

Su chasis de policarbonato blanco se da un aire a los antiguos MacBooks de plástico, en un diseño muy limpio, sin tornillería o ventiladores a la vista, con teclado completo y un TouchPad de generoso tamaño y funciones gestuales. Su peso es de 1,43 kilogramos, contenido para no ser un Ultrabook y con batería para autonomía de seis horas según el fabricante.

HPChromebook3

Como motor utiliza un SoC Samsung Exynos 5250 de doble núcleo acompañado de 2 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 16 Gbytes, a los que se suma 100 Gbytes gratuitos en el servicio de alojamiento en nube Google Drive.

El HP Chromebook 11 ya está disponible en Estados Unidos y en Reino Unido con precio de lanzamiento de 279 dólares. Un modelo interesante para afianzar la plataforma en nube de Google, en un desafío a la caída del mercado PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.