Actualidad, Canal, Mercados, Noticias, Tecnología

La era IoT y el papel del partner de software

iot_partner_de_softwareEl mundo interconectado comienza a funcionar. Durante este año se prevé que haya 13.400 millones de dispositivos conectados. Una maquinaria que sin una capa de gestión y control poco podrá hacer. Y es ahí donde el partner tendrá un papel vital.

La era IoT dará lugar a nuevos partners de software, comenta Gartner. Unos distribuidores que ingresarán el 20% de su negocio gracias a la conexión de dispositivos. Un porcentaje incluso escaso si tenemos en cuenta que el software será la llave maestra hacia el mundo de posibilidades que abre el Internet de las cosas.

Desde la consultora alertan que todavía los fabricantes no están preparados para monetizar el área del software. Una oportunidad más para los partners de software que pueden explorar este espacio en busca de un negocio que, según las previsiones, irá a más y más.

De las «cajas» a las «cosas»

Los nuevos proveedores de la era IoT que tendrán que dejar de pensar en mover las tradicionales cajas. Si bien vender productos de software sin más valor cada vez es menos viable, con la interconexión de dispositivo lo será mucho menos.

La diferenciación y el valor serán argumentos inequívocos por los que las empresas se decantarán por un partner de software u otro. La flexibilidad y personalización de la oferta será imprescindible para ser competitivos en mercados verticales.

Viendo estas premisas, es fácil pensar que el software en el Internet de las cosas no se diferenciara demasiado de las propuestas a las que se tiende en otras vertientes tecnológicas. Razón no falta ya que la tendencia es generalizada aunque en este caso, los retos son mucho mayores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.