Actualidad, Canal, Retail

Amazon confirma su centro logístico en Getafe

amazon_almacen_getafe
Monumento Cibelina, de Getafe

Aunque ya lo adelantábamos hace unos días, es ahora cuando Amazon confirma que el sur de la comunidad de Madrid contará con un nuevo almacén. La población de Getafe alojará la nave de 12.300 metros cuadrados desde la que se mejorará la cobertura logística del gigante con la creación de 80 puestos de trabajo.

El centro logístico, ya en plena construcción y que se espera que abra sus puertas en octubre o noviembre, está siendo preparado por la constructora vasca Inbisa. El almacén en sí es propiedad del fondo británico Rockspring.

Sobre el almacén en Getafe, John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la UE comenta:

«Nos permite satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon. Asimismo, también ayuda a las empresas independientes de paquetería de cada región a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de sus pedidos».

El objetivo del nuevo centro es ayudar a las empresas y sus proveedores a entregar los pedidos más rápido. De hecho, Amazon implementará un software avanzado que recomiende rutas de entrega basados en diferentes variables para ayudar a los proveedores de transporte a optimizar sus tiempos.

El plan de Amazon en España no acaba ahí. La corporación de Jeff Bezos está estudiando la apertura de otros 25 almacenes en otras poblaciones de nuestro país para mejorar la llegada y de paso, reducir gastos de transporte. Entre ellas sobresale la de Illescas (Toledo) con 200.000 metros cuadrados y una inversión de 60 millones de euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.