Actualidad, Tecnología

Los usuarios activos de tablets caerán por primera vez

tablet_uso_smartphone

El auge de los phablets y la tendencia hacia los dos en uno han dejado a los tablets a mitad de un camino sin salida. Una vía en la que no solo retroceden las ventas de estos dispositivos sino también sus usuarios activos. De hecho, según contempla Forrester este año veremos como por primera vez caigan después de años declive en la demanda.

La gráfica que aportan desde Recode con datos de Forrester evidencia la evolución de los smartphones contra los tablets. Mientras el uso de los teléfonos inteligentes ha crecido vertiginosamente, los tablets tuvieron una ligera subida en 2014 que ha dado paso a una época plana que acabará este mismo año.

smartphone_tablet_uso

En los próximos años, hasta 2021, el pronóstico es que decaiga un media de un 1% anual el uso de los tablets mientras que los smartphones crezcan a un ritmo del 7% cada año. Así, en 2017 los tablets contarán con 610 millones de usuarios activos. Por su parte, 4.160 millones de personas utilizan los teléfonos.

Uno de los grandes responsables del declive del tablet es el phablet. Pocas marcas no han sucumbido al efecto de los móviles grandes aprovechando así todo lo que puede aportar una pantalla de mayor tamaño en detrimento de la comodidad para manejar o transportar el dispositivo.

El 36% de los europeos prevé comprarse un phablet

Claramente. el teléfono de 5 pulgadas o más ha conseguido hacerse un hueco entre los usuarios alcanzado cuota del 65% en China. Unas cifras que en España junto a Reino Unido, Alemania, Francia, Italia son mucho menos elevadas. La consultora calcula que solo el 23% de los adultos europeos cuenta con un phablet. Sin embargo, las expectativas de crecimiento para estos teléfonos grandes son muy altas: el 36% de los consumidores prevé comprarse uno en un futuro cercano.

Imagen | Anna Demianenko

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.