Actualidad, Tecnología

Apple creará tres grandes plantas de producción en EE.UU, según Trump

Apple Producción

Apple creará tres grandes plantas de producción en EE.UU, asegura Donald Trump en una entrevista al Wall Street Journal«Hablé con [Cook] y me prometió tres grandes plantas-grandes, grandes, grandes», comenta el presidente.

El futuro de la fabricación de Apple (y otras tecnológicas americanas) se ha convertido en un tema caliente bajo el gobierno de Trump, quien se ha comprometido públicamente a «devolver los empleos perdidos a los trabajadores estadounidenses».

Ello puede cambiar una parte de la producción mundial de electrónica -que como sabes se realiza de forma mayoritaria en Asia- y puede ser relevante para la distribución de tecnología en todo el mundo.

¿iPhone «made in USA»?

Trump está empeñado en publicitar un «iPhone made in USA», aunque no es tan sencillo. El producto estrella de Apple es una mezcla de decenas de componentes y mano de obra de todo el mundo, aunque su montaje final lo realice la firma Foxconn principalmente en China.

Aunque Steve Jobs dijo una vez que la fabricación en volumen de productos había ido al sudeste asiático y nunca regresaría a los Estados Unidos, Tim Cook apostó por el traslado del ensamblado de una pequeña línea de producto, especialmente ordenadores como el último Mac Pro, en una estrategia que no se conoce si es marketing o necesidad real, para garantizar la disponibilidad de algunos modelos o para poder servir a las administraciones que requieren que el producto se monte en el país.

Las tres plantas «grandes, grandes» que cita Trump, supondrían una inversión de 10.000 millones de dólares, de acuerdo con algunos analistas. El CEO de Apple no ha confirmado nada y es difícil predecir lo que supondría producir los iPhones en Estados Unidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.