Actualidad

Whole Foods aumenta sus clientes tras la compra de Amazon

Whole Foods

La compra de Whole Foods por parte de Amazon ha empezado tener consecuencias muy positivas para la cadena de comestibles. Según un nuevo informe que ha sido publicado por Bloomberg el gigante del canal minorista ha conseguido incrementar la clientela de su nueva adquisición en un 25%.

Sí, desde que Whole Foods está en manos de Amazon ha elevado su clientela en un 25% y no, no es magia, simplemente es el resultado de un cambio de estrategia muy acertado que vamos a repasar a continuación.

Lo primero que ha hecho la firma de Jeff Bezos tras comprar Whole Foods ha sido bajar los precios de los productos, haciendo que éstos sean más asequibles y que estén al alcance de una mayor cantidad de consumidores.

Esta medida es fácil de entender. Aunque ofrezcas productos a menor precio puedes mantener o incluso elevar los ingresos si vendes una mayor cantidad de unidades. Dado que el precio juega un papel fundamental para el consumidor podemos comprender el gran impacto que ha tenido esta medida.

Según los primeros datos que hemos podido ver la bajada de precios en algunos productos ha llegado hasta el 43%. Las ventas se han incrementado en hasta un 35% en algunos establecimientos de Whole Foods, y la mayor afluencia de clientes está teniendo efectos positivos para generar un efecto de arrastre que permita incrementar todavía más la llegada de más consumidores.

Es importante tener en cuenta que la clave en este crecimiento no sólo ha estado en bajar precios, sino también en una campaña de publicidad con la que han llamado la atención del consumidor.

La jugada le ha salido redonda a Amazon, pero el gigante todavía tiene desafíos importantes que superar con Whole Foods. Uno de ellos es fidelizar esa nueva clientela, y otro de los más importantes es seguir bajando precios para mejorar su competitividad con otros minoristas del sector de comestibles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.