Actualidad, Tecnología

Amazon piensa en incluir Echo para nuevo Fire TV

amazon-fire_tv_echo

Las capacidades de inteligencia de Echo puede formar parte del próximo Fire TV. El nuevo set-top box que parece que está preparando Amazon será precisamente una combinación de lo mejor de estos dos productos de la casa de Jeff Bezos. Lo comenta en exclusiva en AFTVnews.

En la fotografía publicada se puede observar el dispositivo en forma de cubo con los botones y micrófonos en la parte superior. El aparato no necesitará un cable HDMI para su conexión al televisor sino que controla en remoto gracias a un emisor de infrarrojos. Por el momento pocas especificaciones más del próximo Fire TV. Lógicamente se espera que el dispositivo ya cuente con soporte 4K como también se prevé que lo tenga el Apple TV.

Además, se rumorea que Amazon aproveche para lanzar su propio Chromecast. El pequeño receptor de contenidos enviados desde un smartphone o tablet sería, según las instantáneas, un poco más grande que la versión de Google.

amazon_fire_tv_echo
Imágenes del nuevo Fire TV y Chromecast de Amazon | AFTVnews

Estos nuevos lanzamientos podrían llegar antes de fin de año y apurando mucho, quizás este mismo mes. Un nuevo catálogo de consumo que estaría así listo para la campaña navideña.

Asistencia y ocio en el hogar

Las propuestas de ocio doméstico llevan tiempo copando un espacio comercial importante. Apple, Google o Amazon han liderado esta batalla donde esperamos ver novedades –hoy mismo de Apple– en estos meses. Y es que la batalla por ser el centro multimedia del hogar no ha hecho nada más que empezar.

La exclusiva lanzada para el nuevo Fire TV tiene todo el sentido. Aunar las lindezas de asistencia en el hogar de Echo, que ha iniciado una nueva categoría de producto, con la trayectoria de Fire TV puede concebir un producto más que interesante. Dos universos que juntos conciben un nuevo dispositivo único en el sector.

En cualquier caso de hacerse realidad este nuevo set-top box de Amazon, también se confirma que el tirón de la tecnología doméstica. Los impresionantes crecimientos esperados entorno al hogar digital harán que hablemos de un mercado de 770 millones de dólares en 2021.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.