Actualidad, Tecnología

Apple TV 4K, lanzamiento inminente

Apple TV 4K

Un listado con soporte para contenido multimedia aparecido en iTunes, apunta el lanzamiento del esperado Apple TV 4K.

La firma de Cupertino no quiere perder ritmo en el negocio del streaming (el auténtico rey de la distribución del contenido) y el Apple TV 4K sería la esperada respuesta para dar soporte a resoluciones de ultra alta definición y el modo de alto rango dinámico, HDR.

Apple TV fue presentado como el «gran centro multimedia para el hogar», pero la verdad es que no ha sido la «revolución» prometida por Apple ni la lograda por otros productos de la compañía, ante una gran competencia que llega de Roku, Amazon, Google, algunas smarts TV o las consolas de videojuegos también con capacidad para ejecutar este tipo de contenido.

Con el auge de los grandes servicios en streaming y una vez abandonado el proyecto de televisores propios, hace tiempo que se espera una actualización del dispositivo de Apple. Si hasta ahora el Apple TV soporta contenido HD y 1080p, el nuevo modelo subiría el nivel soportando contenido en 4K y con HDR.

Todo apunta que va a llegar en breve, con presentación este otoño, donde Apple tiene otros eventos en marcha como el de la nueva generación de iPhones. La idea es que el nuevo Apple TV 4K esté disponible a tiempo para la temporada navideña, la de mayor ventas del año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.