Actualidad, Tecnología

La tecnología en el hogar crecerá un 1000%

hogar_digital_tecnología

Que la tecnología cada vez inunda más el hogar es una realidad palpable en España. Smartphones, ordenadores, televisores o routers son los dispositivos más frecuentes. Pero la digitalización doméstica avanza y va siendo menos raro encontrarnos con termostatos o electrodomésticos inteligentes. Un mundo interconectado que solo está en los albores de lo que será.

Desde Juniper Research calculan que el pasado año había alrededor de 68 millones de dispositivos de automatización y monitorización conectados entre todos los hogares del mundo. Un número que se incrementará hasta los 770 millones para 2021 debido a la explosión del IoT y la democratización de los servicios digitales en los países más maduros.

Este crecimiento del 1000% se dará sobre todo en mercados tecnológicamente más desarrollados. De hecho, dentro de cuatro años el 75% del negocio estará concentrado en Norteamerica, Europa y algunos regiones de Asia destacando China.

Alianzas de valor

El terreno del hogar digital cubre muchas vertientes de negocio. Desde la domótica o el ocio pasando por el control de energía o de los electrodomésticos. Todo un mundo de posibilidades donde hay mucho que abonar por parte de los partners tecnológicos.

Más allá de la oportunidad intrínseca que supone este alzamiento del hogar digital, los partners podrán explorar el mercado de una forma mucho más amplia con alianzas. Crear ecosistemas con otras figuras que les ayuden a introducir sus servicios en las casas. Así lo ven las operadoras que cada vez están más unidas a empresas de ocio en el hogar haciendo que su ofertas se complementen para dar valor.

Y justo ahí es donde se vislumbra el futuro más rentable. En un hogar conectado, monitorizado y automático que cuente con hardware que despliegue servicios de valor añadido. Ya sea de la mano de estos dispositivos o de las plataformas que se desarrollen encima, la entrada en este negocio debe ser con opciones muy especializadas y lo más importante, de valor para esos consumidores que quieren un hogar más inteligente, cómodo y entretenido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.