Actualidad, Canal

Crece la competencia en el mercado PC gaming

PC gaming

El mercado PC gaming vive una etapa dorada. Mientras que las ventas de equipos tradicionales experimentan bajadas casi continuadas los equipos diseñados específicamente para juegos gozan de una demanda creciente que está atrayendo a un mayor número de fabricantes.

Actualmente ASUS y MSI son los grandes líderes del mercado PC gaming, pero según fuentes de la industria van a tener una mayor competencia por parte de firmas como Dell, Haier y Razer a partir de 2018.

Es normal que estos fabricantes quieran mejorar su posición en el sector de PCs dedicados a juegos. Hablamos de un mercado muy importante que registró en 2016 unas ventas a nivel de hardware de 26.100 millones de dólares, y se espera que llegue hasta los 30.000 millones de dólares en 2018.

Para poder competir con esos dos gigantes Razer inició una IPO que le permitió conseguir una financiación de 25 millones de dólares. La compañía empezará a cotizar en la Hong Kong Stock Exchange a partir del cuarto trimestre del año para obtener financiación con la que iniciar nuevos proyectos centrados en el mercado PC gaming.

Por su parte Thunderobot, marca dedicada al gaming subsidiaria de Haier, ha llegado a acuerdos con firmas como Quanta Computer, Pegatron y Clevo para ampliar su producción y lanzarse a una mayor de mercados a nivel internacional, entre los que se incluyen Estados Unidos y Europa.

Finalmente Dell tiene preparada una estrategia con la que espera mejorar su posición en el sector de equipos gaming económicos (de gama baja), un tema sobre el que ya tuvimos ocasión de hablar en este artículo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.