web
statistics

Apple presenta iPhone X, iPhone 8, Watch 3 y Apple TV

iPhone X

Apple acaba de celebrar un evento especial para presentar sus nuevos terminales móviles iPhone X y iPhone 8, nuevo reloj inteligente Watch series 3, nuevo set-top-box Apple TV y la guinda del lanzamiento del sistema operativo iOS 11, base de todos ellos.

El evento se ha celebrado como novedad en el auditorio Steve Jobs de su nueva y espectacular sede central en Cupertino, a la que Tim Cook ha dedicado la presentación no sin antes realizar un emotivo homenaje a Jobs. También ha habido anuncio de novedades para las Apple Store que te contaremos en otro artículo.

iPhone X

Como se esperaba, ha sido la gran estrella de la keynote. Calificado por Apple como “el futuro del smartphone” se trata de una edición especial fuera de su línea regular para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Equipado con una impresionante pantalla sin bordes de 5,8 de diagonal y una resolución nativa de 2.436 x 1.125 píxeles, el iPhone X cuenta con un panel de 458 ppi; es OLED y se llama Super Retina Display.

Otra de las grandes novedades es que Apple prescinde del botón físico. Para ello, abandona Touch ID para pasar a Face ID, una tecnología que usa la cámara frontal TrueDepth (y un nuevo motor) para reconocer y autorizar al usuario. En la práctica, simplemente será cuestión de deslizar para desbloquear.

Usa un diseño de cristal y acero y es resistente al polvo y al agua. El corazón del iPhone X es el nuevo SoC Apple A11 “Bionic”, el mismo que montan los iPhone 8 y el más rápido producido nunca por la compañía con CPU de seis núcleos y 4300 millones de transistores. Es un 25% más rápido que el A10, pero la novedad es que incorpora una unidad de procesamiento neural propia en el mismo SoC y es lo que permite realizar el reconocimiento de Face ID en tiempo real.

 

AppleKeynote_iPhoneX_2

 

El sistema de cámara trasero del iPhone X monta doble sensor en vertical de 12 megapíxeles, f1.8 y 2.4 en teleobjetivo y cuenta con flash TrueTone de cuádruple LED y doble estabilizador de imagen. iPhone X promete 2 horas más de autonomía que el iPhone 7 e incluye la carga inalámbrica que esperábamos con tecnología Qi.

iPhone X estará disponible en España en acabados de color plata y gris espacial por 1.159 euros en la versión de 64 Gbytes de capacidad. No se conoce el precio del modelo con 256 Gbytes, pero es el más caro de la historia de la industria del móvil. En España podrá reservarse desde el 27 de octubre con disponibilidad a comienzos de noviembre.

iPhone 8

Es la nueva línea de móviles Apple para actualizar los actuales iPhone 7. Llegarán en dos variantes para actualizar la serie actual iPhone 7, con tamaños de pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, en paneles Retina IPS con 1.334 por 750 píxeles y 1.920 por 1.080 píxeles.

Incorporan un nuevo SoC Apple A11 “Bionic”, el más rápido producido nunca por la compañía con CPU de seis núcleos y 4300 millones de transistores. Es un 25% más rápido que el A10, incluyen un motor neuronal y el coprocesador de movimiento M11 integrado. También rediseñada la GPU, un 30% más rápida que el la del A10 y un 50% mejor en eficiencia energética.

Apple presenta los iPhone 8 e iPhone 8 Plus

También nuevo el procesador de imagen, con un enfoque automático más rápido y mayor reducción de ruido. El sensor de la cámara trasera de iPhone 8 es de 12 megapíxeles. Cuenta con un codificador de vídeo para grabar a 4K en 60 FPS y 240 FPS en FHD.

La cámara del iPhone 8 Plus tiene un sensor dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo. Ambos modelos disponen de estabilización óptica de imagen, lente de seis elementos y Flash True Tone de cuatro LED. La cámara frontal es una FaceTime HD de 7 Mpx, para grabación de vídeo en 1080p HD, Retina Flash y apertura de ƒ/2,2.

Apple destaca que es “el primer iPhone creado para realidad aumentada”. Las cámaras están calibradas para soportarla, así como los nuevos sensores que incorpora. Tienen soporte para carga inalámbrica, conectividad LTE Advanced y Bluetooth 5.0. El sensor de identidad por huella está integrado en el botón de inicio. Apple indica la misma duración de batería que la de los iPhone 7, para un peso total de 148 y 202 gramos, respectivamente.

Los iPhone 8 estarán disponibles en España con iOS 11 en acabados de color plata, oro y gris espacial por 809 euros y 919 euros, respectivamente para los modelos estándar y Plus, en su versión base con 64 Gbytes de capacidad. No se conoce el precio de la variante con 256 Gbytes.

Watch 3

El nuevo Watch Series 3 es la última versión de la línea de relojes inteligentes de Apple. Mantiene el diseño característico de las dos generaciones anteriores aunque introduce una novedad importante, la conectividad de datos móviles LTE y UMTS mediante una tarjeta eSIM.

 

El Apple Watch Series 3 integra esa nueva característica sin ningún aumento de tamaño ni de grosor. A nivel de especificaciones Apple ha confirmado la utilización de un nuevo SoC con procesador de doble núcleo que ofrecerá una mejora del rendimiento de hasta el 70%. Gracias esa mejora de desempeño podemos esperar aplicaciones más complejas, una mayor velocidad en la ejecución y en las transiciones y también una mayor vida útil.

AppleKeynote_iPhoneX_3

Otra de las novedades más interesantes del Apple Watch Series 3 es el chip W2 dedicado a la conectividad inalámbrica, que promete ofrecer una conexión WiFi hasta un 85% más rápida y hasta un 50% más de eficiencia. Esto es clave para la autonomía del smartwatch, que promete aguantar un día completo de uso sin problemas.

Se mantienen el sensor de ritmo cardíaco y la resistencia al polvo y al agua. También destaca la inclusión de GPS y altímetro. Watch Series 3 tendrá un nuevo modelo acabado en cerámica y color gris, además de nuevas correas y ediciones. Estará disponible con sistema WatchOS 4 a partir del 19 se septiembre en variantes cellular y Wi-Fi, con un precio desde 369 euros en España.

Apple TV

Apple ha presentado una nueva versión de su reproductor multimedia de salón y como se esperaba, estrena diseño y añade soporte nativo para 4K y HDR como mayores novedades.

Dispone de un nuevo procesador A10X, dos veces más potente que la generación anterior (el mismo que integra el iPad Pro) y ofrecerá escalado automático de contenidos a 4K.

Nuevo Apple TV 4K, características y precio

Soportará nuevos servicios como Netflix y Amazon Prime Video 4K e incluirá un mando rediseñado. Estará disponible desde 149 a 199 dólares, en función de la capacidad elegida. Podrá reservarse a partir del 15 de septiembre con entrega a partir del 22. No se conoce cuando llegará a España.

Más información | Apple

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!