Actualidad, Tecnología

Nintendo volverá a vender la consola NES Classic Edition

NES Classic Edition

NES Classic Edition, la versión “mini” de la mítica consola de los 80, regresará al mercado en 2018 según anuncio oficial de Nintendo que da marcha atrás a la sorprendente descontinuación.

NES Classic Edition fue todo un éxito desde su lanzamiento, hasta el punto que Nintendo no pudo cubrir la demanda inicial y tuvo que aumentar la producción más allá de lo que en un principio había estimado para una edición especial y limitada.

Fue la tercera consola más vendida del mercado en enero de 2017 tras vender 1,5 millones de unidades en 2016. Toda una hazaña teniendo en cuenta que se trataba del doble de unidades vendidas en el último año fiscal de su consola de sobremesa Wii U.

Sorprendentemente, Nintendo anunció la descontinuación de esta máquina de juegos el pasado mes de abril. Ahora, da marcha atrás y anuncia la comercialización de nuevas unidades en 2018. En el mismo anuncio comenta el aumento de producción de la Super NES Classic Edition, otro modelo que llegará al mercado el 29 de septiembre.

Interés por las consolas retro

La popularidad de esta NES clásica ha confirmado la buena acogida de las consolas retro, tanto por coleccionistas, como para jugadores que quieren recordar o experimentar por primera vez con las máquinas de videojuegos más clásicas.

El minorista especializado en videojuegos, GameStop, realizó en 2016 una encuesta entre sus clientes para conocer las que serían las diez consolas retro más deseadas. La lista la firmaría cualquier buen jugón y es seguro que veremos algunas de ellas en un futuro:

  1. Nintendo 64
  2. Nintendo Entertainment System
  3. Super NES
  4. PlayStation
  5. Sega Genesis
  6. Xbox
  7. Sega Dreamcast
  8. Sega Saturn
  9. Game Boy
  10. Game Boy Advance
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.