Actualidad, Agenda, Eventos

VMworld acentúa aún más su ecosistema cloud e IoT

vmworld3

Si hay algo que caracteriza al VMworld es la cantidad de marcas aliadas que se reúnen en Barcelona para celebrar esta cita de VMware. Con nuestra compañera de MuyComputerPro como enviada especial hemos podido observar que sobre todas las cosas sobresalen tres nombres: Dell, IBM y Vodafone. Un trío que va en la misma dirección que el anfitrión: cloud e IoT.

Con una asistencia prevista de 10.000 personas es difícil que falte alguna marca. HPE, NetApp, Veeam, AWS, Pure Storage o NVIDIA son solo una representación del ecosistema con el que VMware está creciendo a doble dígito a nivel global y por encima de esta cifra, en España. «Vemos que hay una reactivación de la economía, por lo que tenemos buenas perspectivas para el segundo semestre», añadía María José Talavera, máxima responsable del fabricante en nuestro país.

Entre los principales anuncios que ha dejado esta cita destacan la presentación de VMware vCloud NFV-OpenStack, la vía más rápida para desplegar servicios NFV en producción sobre OpenStack; los avances para su plataforma de centros de datos definidos por software y la multinube con el nuevo vRealize Suite 2017 y acuerdos como al que han llegado con Vodafone para mejorar el proceso de comercialización de sus nuevos servicios con la plataforma NFV.

La nube, en la cabeza de todos

Pero si hay un tema de discusión dentro del VMworld 2017 -y en toda la industria tecnológica- ese es el del cloud. El concepto omnipresente ha servido para mostrar cómo esta tecnología importa no solo al sector sino también a los clientes finales. Al respecto, María José Talavera comentaba:

«Todos los CIOs con los que tengo relación están interesados en la nube híbrida, especialmente con dos aspectos: la seguridad y la regulación. Lo cierto es que la decisión de salir a la cloud pública está siendo más lenta de lo que se esperaba y es por estos dos factores. Aún así, uno de nuestros principales crecimientos a nivel de compañía estará motivado por el auge de estos elementos dentro de nuestra oferta».

Para impulsar esta adopción VMware también ha presentado algunas propuestas para el canal. Entre ellas destaca VMware Cloud Provider que permite migrar cargas de trabajo y ampliar el alcance de los servicios ofertados por los partners cloud. Una comunidad que ya representa más de 4.000 representantes.

Además, el CEO de VMware, Pat Gelsinger, anunciaba la integración de la infraestructura cloud de Dell EMC junto con la plataforma OpenStack-ready VMware vCloud NFV. Un paso hacia la consolidación de dos empresas que están bajo el mismo paraguas.

También se ha ampliado el ecosistema Mobile Security Alliance (MSA). Este conglomerado de fabricantes de seguridad con los que trabaja VMware busca proporcionar las herramientas de protección en los entornos de trabajo digital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.