web
statistics
Actualidad, Canal, Retail

IKEA utiliza ARKit para su app de realidad aumentada

IKEA PLACE 2

Aunque hace ya algunos años que IKEA comenzó a hacer sus pinitos con la realidad aumentada, es ahora cuando el vendedor de mobiliario y decoración progresa la experiencia de compra gracias al ARKit de Apple. La app IKEA Place utiliza las virtudes de esta tecnología para ofrecer un amueblado virtual a los consumidores mejorado.

La aplicación, disponible para iPhone con versión iOS 11, se basa en la tecnología de realidad aumentada de Apple, ARKit. Con ella se hace más sencillo pudiendo escalar los productos automáticamente según las dimensiones de la habitación con una precisión del 98%.

Los compradores podrán así experimentar cómo un buen diseño transforma cualquier espacio, tanto un hogar, como una oficina, una escuela o un estudio. Desde sofás y sillones hasta mesas de centro, todos los productos en IKEA Place son 3D y a escala real para que cada artículo que el usuario elija para su hogar sea del tamaño, diseño y función adecuados.

En este sentido, Michael Valdsgaard, responsable de la Transformación Digital en Inter IKEA Systems explica:

“IKEA Place hace que sea más fácil tomar decisiones de compra desde el propio hogar u oficina, inspirarse y probar diferentes productos, estilos y colores en entornos reales, en un solo clic. La realidad aumentada y la realidad virtual van a representar un cambio total en las reglas del juego de la distribución de la misma manera que lo supuso Internet. Sólo que esta vez, mucho más rápido”.

Además de colocar digitalmente productos de IKEA en una habitación, la aplicación permite capturar la configuración en la aplicación y compartirla como una imagen o vídeo.

Más de 2.000 productos de la casa estarán disponibles en la aplicación en el momento de su lanzamiento, y en el futuro, la aplicación tendrá un papel clave en el lanzamiento de nuevas líneas de productos. Una declaración que vuelve a confirmar la importancia de la tecnología en uno de los sectores que más está cambiando, el retail.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!