Actualidad, Tecnología

Los móviles de Huawei frenan su subida en España

HuaweiP10

La presión ejercida por los móviles de entrada de Sony y Samsung ha hecho mella en el negocio de Huawei. Según los resultados para el trimestre de mayo a julio de Kantar, los chinos han rebajado su cuota dentro del territorio español e inglés, aunque han mejorado cifras en otros países de la UE.

La consultora habla de una bajada sin especificar el porcentaje de la misma. Un batacazo para el que hace poco se ha colocado en el segundo puesto en el sector a nivel mundial. El decrecimiento en España y Reino Unido no le hace caer en Europa. Huawei se quedar con un 14,6% de cuota de mercado frente a un 12,4% que ostentaba en las mismas fechas hace uno año.

Sony ha crecido un 1,4% en Europa

El completo y variado catálogo de Samsung ha conseguido hacer frente a un Huawei que ya es un rival de altura. Pese a que no se aportan números concretos en Europa, el coreano continúa con la primera posición en Estados Unidos con un 36% de las ventas y un Apple, muy cerca con el 34%.

Aunque su cuota no alcanza ni el 5%, la evolución ascendente de Sony es digna de mención. Su gama de móviles de entrada junto con la mejora de su posicionamiento en la línea media y alta ha conseguido ir escalando posiciones pasando de un 3,4% hace un año a un 4,8% en el último trimestre. Un éxito que es loado por la firma que habla de su «significativo triunfo gracias a modelos como el Xperia XA».

Así, no podemos decir que el mundo de la telefonía no esté movido. Lo único que no cambia es el monopolio de Android que en Europa ha conseguido incrementarse en 2,8 puntos. Un éxito que Google se lo debe a los OEM que tiran de su sistema operativo con ahínco.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.