Actualidad, Canal

Capgemini: de start-up a consultora de 200.000 empleados

capgemini_50_años

Más de 200.000 empleados en 44 países engloban lo que hoy es Capgemini. Una compañía de servicios de consultoría, tecnología y externalización que no siempre fue una gran empresa. De hecho, sus comienzos fueron más de una start-up justamente cinco décadas. Este mes celebra su 50 aniversario.

La historia de Capgemini comenzó el 1 de octubre de 1967, cuando Serge Kampf fundó la empresa con un equipo de cinco personas en un piso de dos habitaciones en la ciudad francesa de Grenoble (Francia).

En la década de 1970, Serge Kampf fue el primero en combinar consultoría técnica y organizativa con la proximidad al cliente, con una propuesta de servicios visionaria que vislumbraba el papel que tendría que desempeñar la tecnología de la información en el futuro mundo empresarial.

«Serge Kampf consideraba que la tecnología no es nada sin las personas que hay detrás de ella», describe Paul Hermelin, el actual presidente y CEO mundial de Capgemini. De ahí que «estamos orgullosos de nuestro éxito, que debemos no solo a los que han depositado su confianza en nosotros –clientes, empleados, accionistas y partners – sino, también, a nuestro fundador: un creador excepcional, absolutamente enamorado de lo que hacemos y con cualidades difíciles de encontrar en una sola persona».

El Campgemini actual

La consultora ha conseguido pasar de seis empleados a 200.000 en cinco décadas distribuidos en 44 países. Actualmente, Capgemini tiene más de 6.000 clientes de todos los sectores y una facturación de 12.500 millones de euros.

50 años en los que la tecnología ha evolucionado rápidamente. Una transformación abordada también por la corporación que ya ha conseguido que el 35% de su facturación venga por servicios digitales y nube. Y el desafío continúa con 25 centros de innovación donde seguir avanzando hacia un futuro con mucho que descubrir.

Para la celebración de este aniversario, Capgemini ha puesto en marcha diferentes acciones: el concurso InnovatorsRace50, el programa MoveFifty o la web dedicada a la efemérides. ¡Felicidades!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.