La primera tienda de Xiaomi en España abrirá en noviembre

xiaomi_tienda_españa

El gigante chino de los móviles ya tiene preparado su desembarco en España. Será en noviembre cuando proceda a la apertura de su primera tienda, según apuntan las fuentes de Cinco Días. El Centro Comercial Xanadú en Arroyomolinos (Madrid) acogerá este establecimiento que inicia la andadura oficial de Xiaomi en nuestro territorio.

La apertura de esta tienda supondrá la primera entrada física en Europa Occidental. Pero esto es solo el comienzo: la firma cuenta con un ambicioso plan de expansión por el cual continuará abriendo establecimientos en los próximos años. En total espera alcanzar las 2.000 tiendas en Europa de las cuales varias estarán en diferentes ciudades españolas.

La tienda será la primera de Europa Occidental

La razón de seleccionar a España como primer destino europeo seguramente tiene mucho que ver con su buena acogida. Xiaomi es el cuarto fabricante que más vende después de Samsung, Huawei y BQ, según datos de Kantar. Incluso por detrás están Apple y LG. En materia de wearables, por su parte, se ha convertido en la primera marca mundial.

Hasta el momento, para comprar un terminal de Xiaomi en España era necesario recurrir a terceros vendedores que importaban el producto o directamente efectuar la compra en tiendas chinas o de otros países. Con esta nueva noticia, la firma utilizará sus propios recursos para comercializar. La construcción de un canal oficial en Europa parece que seguirá parada.

El desembarco en España ayudará a impulsar los datos de Xiaomi. El fabricante, que ha pasado de start-up a gigante en un corto plazo de tiempo, vivió un pequeño bajón en sus ventas a principios de año. Algunos reajustes, la recuperación de su posición mundial y la entrada en Europa vaticinan que esta crisis le ha hecho más fuerte. ¿Será así?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.