Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

Xiaomi se reajusta para no frenar su negocio

xiaomi_estrategia

No está perdido pero si tocado. Xiaomi ha anunciado ciertos reajustes en varias de sus unidades de negocio para enfrentarse a la caída en popularidad que está viviendo. Después de ser un fenómeno como start-up en China, sus posiciones están cayendo mientras otros como Huawei, Oppo o Vivo le hacen una dura competencia.

Cuando nació Xiaomi hace 6 años fue catalogada como la empresa más prospera de su país. De hecho, las predicciones apuntaba a que la corporación sería la próxima Apple de China debido al fenómeno que estaba causando sus móviles.

Xiaomi quiere ingresar 14.470 millones de dólares en 2017

Sin embargo, las ventas de Xiaomi han ido bajando hasta tal punto que ha sido relegado a una quinta posición en China donde ostentaba la segunda en 2015. Un dato que pone de manifiesto la desaceleración de su negocio.

Y el fabricante lo ve. Para hacer frente a esta solución, los responsable de la corporación han activado un plan de ajuste donde potenciarán el negocio físico e internacional. Para este año esperan abrir 200 tiendas Mi Home y sumarlas a las 54 que ya tiene. El plan es llegar a las 1.000 en tres años incrementando así su presencia física en China, donde solo el 20% de las compras se realizan de forma on-line.

A nivel de negocio sus objetivos también son ambiciosos. Xiaomi quiere ingresar 14.470 millones de dólares durante este año. Para ello se apoyará no solo en su catálogo móvil, buque insignia de la empresa, sino también en el desarrollo de productos relacionados con la inteligencia artificial y las finanzas en Internet.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!