Actualidad, Canal, Retail

Alibaba estudia abrir un centro logístico en Europa

alibaba_centro_logístico_europa

La expansión internacional de Alibaba prosigue. Su próximo paso para conquistar el Viejo Continente apunta a la apertura de un centro logístico en Bulgaria. Así lo ha comentado el gobierno del país europeo que ha asegura que el gigante chino se lo está planteando.

Por el momento es tan solo un primer acercamiento. De llegar a buen puerto el planteamiento, Alibaba ubicaría su centro logístico en un punto central para agilizar la gestión y entrega de pedidos dentro de Europa. Un encuadre perfecto cercano a Asia pero dentro de las fronteras europeas lo que facilitaría sus movimientos.

El negocio europeo de Alibaba cada vez es más grande gracias al empuje del Grupo. Lo demuestran los crecimientos en popularidad de citas como el Festival Shopping o tiendas on-line como Aliexpress. Un hecho que repercute directamente en la necesidad de reforzarse logísticamente para competir con figuras ya asentadas como Amazon.

Los acercamientos a nuestro territorio de Alibaba han tenido que ver, sobre todo, con su negocio profesional. La corporación ya ha anunció la apertura de un centro de datos en suelo europeo -concretamente, en Alemania– para expandir sus servicios cloud.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo