Actualidad

Los 40 segundos de oro de Alibaba [11.11 Festival Shopping]

alibaba_11-11_shopping_festival_2016

El Single’s Day de Alibaba ya está en marcha. Después de una ceremonia de apertura por todo lo alto con Katy Perry como protagonista, el gigante chino ya está cosechando éxito. Solo en los primeros 40 segundos de su 11.11 Festival Shopping ha generado unas ventas por valor de 100 millones de dólares. Y eso solo es el inicio.

El día con más ventas en el mundo, con permiso del Black Friday que es clave en Estados Unidos y Europa, ha comenzado con fuerza. El evento ha comenzado generando unos 1.470 millones de dólares en ventas en los primeros 6 minutos y 58 segundos de puesta de largo.

En los primeros 5 minutos ha vendido por valor de 1.000 millones de dólares

alibaba_11-11_festival_shopping
Gala de inauguración del 11.11 Shopping Festival

Las cifras del inicio del 11.11 Festival Shopping de Alibaba son todavía más impactantes  si vemos que tramitó 175.000 pedidos en un segundo. Además, ha gestionado 120.000 pagos en el segundo más álgido. También el área profesional, Alibaba Cloud, ha vivido un nuevo hito administrando 140.000 pedidos por segundo.

Entre los productos más vendidos están los móviles así como pequeños y grandes electrodomésticos. Marcas como Apple, Honor o Meizu son las más demandadas en smartphones mientras que Haier, Siemens o Phillips destacan en el área de aparatos domésticos.

Aunque estos son solo unos datos preliminares, ponen de relieve la fuerza del Single’s Day. Una fecha, clave en China y para Alibaba, pero que cada vez tienen más repercusión mundial gracias a la globalización del comercio electrónico. Tanto es así que algunos etailers como PcComponentes se han sumado a la cita con sus propias promociones para captar a ese público on-line que está al acecho de ofertas prenavideñas. ¿Qué te parece esta celebración comercial? ¿Crees que es un buen momento de promoción?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.