Actualidad, Tecnología

El mercado PC retrocede un 8,2% en España

mercado_pc_espana_context

Pese a estar durante meses entre las primeras posiciones de crecimiento del mercado PC, en el tercer trimestre España ha caído un 8,2%. Un dato de Context sobre los ventas del canal que establece un ligero crecimiento en el cómputo total europeo del 0,8% gracias al empuje de los portátiles.

Si el mercado PC ha conseguido escalar posiciones ha sido gracias a los ordenadores portátiles. Este nicho ha crecido un 3,5% frente a la bajada del 5,9% de los sobremesa. Una nueva confirmación de que son los portátiles el verdadero motor de este sector.

Las ventas de detachables profesionales crecen un 227%

Al dividir entre profesional y consumo vemos que las cifras del tercer trimestre repuntan en el área corporativa. Mientras que el segmento empresas crece un 3,3%, auspiciada por una subida del 8% en portátiles, el área de consumo desciende un 1,3%. Un decrecimiento, eso sí, menor que el del trimestre anterior que fue de un 2,2% gracias a los convertibles (+8%), Chromebooks (9%) y ordenadores gaming.

Pero si hay que destacar el comportamiento de algún nicho dentro del mercado PC este es el detachables. La nueva categoría aglutinó durante este período crecimientos del 227% en profesional con unas ventas de 250.000 unidades. En el caso del consumo subió un 17% con 1,8 millones de unidades. Si bien es cierto que es un volumen mesurado certifican que son el futuro inequívoco.

Viendo los números por países, vemos que al igual que España, Portugal, Austria y Fracian decrecen. El resto de territorios de Europa Occidental tuvieron valores positivos destacando Bélgica, Países Bajos, Suecia y Italia con subidas del 10,6%, 8,9%, 7,9% y 5,7%, respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo