Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Xiaomi quiere la posición de Samsung

xiaomi_mi4Aunque parece que le durara poco a Samsung, por el momento es el primer fabricante de smartphones a nivel mundial en términos de cuota de mercado. Y precisamente esa es la posición que quiere conseguir Xiaomi en los próximos 10 años. Así lo ha determinado Lei Jun, su CEO.

Por el momento, Xiaomi va en ascenso vertiginoso con grandes hitos. En poco tiempo ha conseguido alcanzar el tercer puesto a nivel mundial y estar solo a un paso de Samsung y Apple, los grandes líderes en la venta de smartphones. Sin embargo, la marca china quiere más.

Xiaomi tiene previsto vender entre 80 y 100 millones de smartphones en 2015. Un número interesante que crecería desde los 61,2 millones que envió en 2014 triplicando las tasas anuales anteriores. Para conseguir el objetivo de este año, el fabricante entrará en países emergentes como Brasil y Rusia.

Además del negocio móvil, Xiaomi no se olvidará de las tablets, televisores, routers y accesorios que también comercializa. En Europa, de hecho, de momento solo ha entrado con los accesorios relegando el resto de líneas a otras zonas donde quizás vea más potencial.

Si en 10 años, Xiaomi será la primera fuerza en materia smartphone o no, solo el tiempo nos lo dirá. Pero en cualquier caso es evidente que la fuerza comercial que está adquiriendo la marca será capaz de plantarle cara a dos gigantes como Apple y Samsung. ¿Podrá con ellos?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.