Canal, Noticias, Retail

¿Hasta dónde debemos personalizar las ventas?

personalizar_ventas

Los clientes reclaman ser atendidos de forma personal. Una configuración que no es sinónimo de una libertad total por parte del vendedor para escoger cualquier dato a usar para personalizar. Entonces ¿Dónde está la frontera? ¿Cuál equilibrio entre ofrecer una venta personalizada y no inmiscuirse en la vida privada?

En Accenture han indagado en este conflicto entre ofrecer una experiencia personal y no traspasar algunas fronteras. El 90% de los consumidores estadounidenses tiene claro que hay cierta información privada que no quieren que se comunique a terceros. El 88% quiere saber cuáles son los datos que se usarán.

Pero ¿Qué datos no quieren compartir para que los comercios puedan personalizar? Por ejemplo, solo el 14% de los consumidores estadounidenses está dispuesto a compartir su historial de navegación o solo el 20% de los vendedores quiere saber la ubicación de sus clientes.

El límite de personalizar

No todo son malas noticias para los vendedores. Efectivamente, los clientes quieren buscan ser únicos. De hecho, el 60% quiere tener ofertas y promociones cuando entra en las tiendas además de sugerencias complementarias. En el mundo on-line, los usuarios buscan comercios adaptados a los dispositivos además de rebajas exclusivas.

En este punto está claro que los consumidores buscan descuentos personales que hagan más atractiva su compra. Además, el 51% quieren procesos de «compra en un paso» que simplifiquen el pago mientras que el 48% aboga por los recordatorios on-line.

El resto de detalles se pueden consultar en la infografía además de consultar el estudio:

ventas_personalizadas_accenture

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.