Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Xiaomi llega a Europa solo con sus accesorios

xiaomi_accesoriosEl gigante de los smartphones chino quiere más. Siendo ya el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial, Xiaomi busca más negocio potencial. Con la misma estrategia que ha comenzado a abordar Estados Unidos, entra en el viejo continente.

Desde The Guardian comentan que Xiaomi empezará a vender sus accesorios en una tienda en Europa. Los auriculares, pulseras deportivas y baterías de recarga, que han causado furor en China, se venderán en nuestro territorio de forma directa a través de una tienda. De momento, nada de smartphones ni tablets de la marca.

Hasta ahora, los consumidores podían adquirir los productos de Xiaomi desde su plataforma oficial. El tiempo de envío y los gastos eran variables dependiendo el precio y el estado de las aduanas. Con este paso, al menos en los accesorios veremos una simplificación del proceso en aras de impulsar el sector.

Suponemos que la apertura comercial de Xiaomi es un primer paso. El inicio de una estrategia de expansión en el que todavía tiene mucho que recorrer. En esta camino quizás el fabricante se plantee crear un canal de distribución europeo que le permita llegar aún más lejos.

¿Qué te parece la estrategia de Xiaomi? ¿Crees que es una buena idea comenzar a vender solo los accesorios en Europa?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo