Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel presenta nuevos chips para movilidad Atom y soluciones LTE

Atom

MWC 2015. Intel ha presentado su nueva gama de chips de bajo consumo Atom, destinados a motorizar móviles inteligentes, phablets, tabletas electrónicas y convertibles de bajo precio.

Como anunciábamos la semana pasada, Intel ha modificado la denominación e imagen de marca de sus microprocesadores Atom renombrándolos a X3, X5 y X7, lo que definirá su nivel de rendimiento en una estrategia similar a la utilizada con los procesadores para PC: los Core i3, i5 e i7.

Intel Atom x3 (nombre en clave “SoFIA”) es la primera plataforma integrada de telecomunicaciones de la compañía. Estos SoC integrados incluyen procesadores multinúcleo de 64 bits, soluciones de conectividad 3G o 4G LTE, procesador de aplicaciones, un procesador para sensores de imagen y componentes gráficos, de sonido, de conectividad y de gestión del consumo eléctrico en un único chipset para todo el sistema.

Intel Atom x5 y x7 (nombre en clave “Cherry Trail”), son los primeros Atom fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros. Ofrecen compatibilidad con instrucciones de 64 bits, soportan sistemas Windows y Android, emplean gráficos Intel Gen 8 y la opción de equipar conectividad LTE Advanced de última generación. 

A este respecto, resaltar el lanzamiento del módem LTE Advanced Intel XMM 7360, una solución de cinco modos, compatible con el estándar Categoría 10 y con velocidades de descarga de hasta 450 Mbps, que puede incorporarse en un amplio abanico de formatos, desde smartphones y phablets hasta tabletas y PC. 

La compañía también ha mostrado un prototipo pre-5G que combina conectividad LTE con el estándar 802.11 ad para ofrecer velocidades de más de 1 Gbps, utilizando exclusivamente tecnologías Intel.

Fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo o Toshiba,  ya se han comprometido a entregar dispositivos con los nuevos chips para movilidad Atom. Estarán disponibles en este semestre y será la punta de lanza para que Intel pueda conseguir competir con ARM. Algo que ha conseguido con las últimas generaciones de tablets pero no en móviles inteligentes.

Más información: Intel

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.