web
statistics
Actualidad, Agenda

El futuro cloud desde los ojos de Oracle

oracle_openworld_2017

Estos días San Francisco está engalanada de rojo. El Oracle OpenWorld ha reunido a más de 60.000 asistentes que han conocido de primera mano el presente y futuro del gigante del software. Un porvenir donde la palabra cloud se ha repetido tanto que ya parece una coletilla obligada en cualquier conversación.

Y es que Oracle quiere que sus partners se suban a la nube sí o sí. Tanto es así que durante el evento se ha reconocido a los socios que han llevado a buen puerto implementación con el cloud de la casa. Recogido dentro del programa Oracle Cloud Excellence Implementer, el fabricante ha anunciado que más de 2.600 socios están dentro. Un ecosistema que ha aumentado sus ingresos por ventas cloud un 105%.

oracle_open_world_larry_ellison
Larry Ellison en su conferencia del Oracle OpenWorld. Imagen | Oracle

Por su parte, Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle, abría su conferencia inaugural presentando su nueva solución de base de datos autónoma -por supuesto en cloud- con la que quiere hacer frente al liderazgo de Amazon Web Services. Una solución que “pilotará” los datos de forma automática consiguiendo gestionar y securizar la información sin intervención humana.

La solución denominada Oracle Autonomous Database Cloud pretende ser más ágil, económica y eficiente que la propuesta de AWS. En este sentido, comentaba el portavoz: “Amazon es entre cinco y ocho veces más caro al hacer funcionar una carga de trabajo idéntica”.

La visión cloud

Pero quizás lo más interesante del Oracle OpenWorld son las predicciones; lo que está por llegar a medio o largo plazo que es donde el canal de distribución debe fijar su vista para continuar siendo competitivos. A este respecto, Mark Hurd, CEO de la corporación vaticina los siguientes hitos para 2025 alrededor del cloud:

  • El 100% del desarrollo de aplicaciones serán conducidas en cloud.
  • El 80% de la producción de aplicaciones será en cloud.
  • El 80% de los presupuestos tecnológicos estarán destinados a servicios cloud.
  • El 80% de los presupuestos tecnológicos se invertirán en innovación de negocio, el 20% será para mantenimiento de sistemas.
  • Todas las empresas tendrán datos en cloud.
  • Las nubes corporativas serán el lugar más seguro para los procedimientos TI.

Con esta visión es evidente que Oracle no piensa en otra cosa que el cloud. En los últimos cinco años ha lanzado más de 3.500 servicios SaaS y más de 125 servicios PaaS. Todo con un objetivo: convertirse en la mayor referencia de la industria con un portfolio de lo más amplio que nos podemos encontrar.

Imagen inicial | Redis Labs

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!