Actualidad, Canal, Retail

Square se plantea utilizar Bitcoin

bitcoin_square

Poco a poco las lindezas de la criptomoneda llaman la atención a las figuras relacionadas con los pagos. El último en fijarse ha sido Square. La compañía especializado en pasarelas de pago en tiendas físicas está estudiando la posibilidad de incluir los Bitcoins en sus sistemas. Una decisión, que de finalmente realizarse, alzaría un poco más esta moneda virtual.

Por el momento, Square está haciendo pruebas con algunos clientes. El acercamiento a esta criptomoneda viene dada por el interés de los consumidores. Lo explicaba un portavoz de la compañía: 

«Estamos siempre escuchando a nuestros clientes y hemos encontrado que están interesados en utilizar una aplicación que compre en Bitcoin».

Si la apuesta se hiciera real y se expandiera a toda su comunidad, el Bitcoin obtendría el apoyo de un fuerte de la industria de los pagos móviles. Superando las previsiones de los analistas de Wall Street, Square ingresó 257 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017. No obstante, los beneficios bajaron desde los 32 millones conseguidos en el mismo trimestre de 2016 a 16 millones de dólares.

Un mundo por explorar

Pese a las reticencias y avisos de figuras referentes, en algunos casos como el de JP Morgan, bastante interesadas, lo cierto es que el mundo de las monedas virtuales con Bitcoin a la cabeza pero con muchas más opciones como Ethereum, Ripple o Dash sigue ganando adeptos. A la posibilidad de aceptar transacciones con estas criptomonedas por parte de Square, se suma el interés de otros como Amazon.

La falta de regulaciones oficiales hace que muchos vendedores sean precavidos a la hora de aceptar este modelo de pago. Quizás por ello, el anuncio de una posible regulación por parte del Grupo CME ha hecho que muchos se animen a entrar en un sector que, con sus peligros y ventajas, viene a marcar un nuevo futuro financiero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.