Actualidad, Canal, Mayoristas

Las ventas caen un 2% en Esprinet Ibérica

esprinet_resultados_3q

Los buenos datos de Esprinet Ibérica cosechados en los anteriores trimestres, ayudados con la compra de Vinzeo, se resienten ligeramente. En el tercer trimestre de 2017 las ventas en la filial cayeron un 2% si se comparan con el mismo periodo de 2016. Los resultados se achacan a la reorganización de los equipos de consumo y profesional debido a las adquisiciones.

Esprinet Ibérica ingresó 275 millones de euros en los meses de junio a septiembre de 2017. Los ingresos operativos cayeron en este plazo un 18% hasta los 1,9 millones de euros. El mayorista alcanzó los 781 millones de euros en los primeros nueve meses del año subiendo un 30% las ventas gracias al empuje del negocio de Vinzeo. En este intervalo los ingresos operativos de la división también crecieron un 6%.

Los ingresos operativos cayeron un 18% en la filial ibérica

En todo el grupo las ventas trimestrales ascendieron a 690 millones de euros en el tercer trimestre. La subida de tan solo un 1% no fue obstáculo para que los ingresos netos (beneficios) crecieran un 86% hasta los 2,6 millones de euros. Aún así, los datos se quedan lejos de los objetivos marcados por la corporación hasta 2018.

Si miramos los 9 meses del año, los resultados globales a nivel de ventas, al menos, no son tan negativos. En este sentido, las ventas se quedaron en algo más de 2.100 millones de euros, un 10% más en su tasa interanual. No obstante, los beneficios cayeron un 24%, producidos por los costes de las adquisiciones y el mal comportamiento de la filial italiana.

Los resultados de Esprinet evidencian las consecuencias financieras después de las inversiones realizadas por la compañía. Vinzeo e ITway en España y ESDLan en Italia fueron compras interesantes para el mayorista pero que repercuten en la organización de su negocio. Otras apuestas como el nuevo Cash and Carry en Barcelona también son claves para entender la reducción de montante.

Imagen | Elijah Henderson

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.