Actualidad, Acuerdos, Canal

El negocio de Vinzeo se nota en Esprinet Ibérica

esprinet_vinzeo_juntos

La delegación ibérica de Esprinet incrementó en 2016 un 51%. Propiciado por la suma del negocio de Vinzeo, que comenzó a ser oficialmente de la casa en julio, y el impulso del negocio de valor, el mayorista alcanzó los 1.050 millones de euros durante todo el año con unos beneficios de 38 millones de euros. El mayorista cerró año con un 17,9% de cuota de mercado.

El comunicado oficial de Esprinet demuestra el beneficio directo de Vinzeo y V-Valley en España (+3,3% hasta los 718 millones de euros). De hecho, durante el cuarto trimestre ingresó 450 millones de euros, un 80% más que el año anterior, en el mercado nacional. Un periodo en el que la compra ya estaba totalmente consolidada y donde los beneficios subieron un 53%.

Estos resultados ibéricos se dieron en un contexto regular. Los datos de Context hablan de una ligera subida del negocio tecnológico del 1,2% que no fue mayor por un cuarto trimestre especialmente malo (-4,2%). La telefonía móvil y los portátiles fueron las estrellas comerciales mientras los procesadores, sobremesa y tóneres disminuían un 27%, 6% y 9%, respectivamente.

En línea con objetivos

A nivel general, el grupo Esprinet obtuvo unos ingresos netos de 3.046 millones de euros durante todo 2016 donde la delegación italiana tuvo un comportamiento plano. La subida del 13% es más ligera que la de 2015 pero está en línea con los crecimientos pronosticados en su estrategia pero por debajo de los 3.100 millones previstos antes del cierre del pasado año. El margen bruto se estableció en 164 millones de euros,  un 5% mayor.

Los ingresos de 2016 fueron menores a los esperados

Lo que más se vio afectado por un año de compras -Vinzeo, Itway, ESDLan- fueron los beneficios. Una caída del 16% para el operativo que se quedó en casi 39 millones de euros y una bajada del 8% para el neto que se situó en 27,7 millones de euros para todo el año.

En el cuarto trimestre el grupo ingresó 1.120 millones de euros, un 26% más que el mismo periodo anterior con una subida del 5% en Italia. El beneficio operativo si creció un 21% hasta los casi 22 millones de euros mientras que el neto que quedó en casi 16 millones de euros, un 29% más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.