Esprinet prevé crecer un 12% hasta 2018

esprinet_estrategia_2016-2018

Los partners, nuevas tendencias, verticales y por supuesto, las adquisiciones de compañías como Vinzeo son las piezas claves sobre las que Esprinet ha elaborado su plan 2016-2018. Dos años en los que espera crecer un 12% con la consolidación de canales, empresas y tecnologías.

Los pronósticos de todo el Grupo Esprinet hablan de acabar este 2016 ingresando 3.100 millones de euros desde los 2.693 millones del pasado 2015. Una cifra que reportaría 167 millones de euros en beneficios brutos que en EBIT de 37 millones y en 24 millones en el caso de categorizar los netos. Su objetivo es llegar a 2018 con unas ventas un 12% mayores que le hagan facturar 3.750 millones de euros. Esto le reportará un EBIT de 66 millones de euros, unos beneficios brutos de 210 millones de euros y netos de 46 millones de euros.

Líneas estratégicas

Además de consolidar las compras de las empresas Vinzeo en España y ESDlan en Italia como un ente más dentro del grupo, Esprinet tiene diferentes focos de acción. La mejora del trabajo con los partners, el refuerzo del áreas más rentables y la promoción de los verticales en consumo son prioridad.

Centro de datos, IoT o nuevas alianzas, focos para Esprinet

En el área de los socios de negocio, su objetivo es promover más alianzas, impulsar su plataforma web como recurso y ayudar a añadir más valor en las propuestas gracias a un nuevo CRM o ofertas paquetizadas para los vendedores de retail.

En el plano de las tecnologías, Esprinet no se olvida su centro de acción más tradicional como mayorista de equipos y periféricos donde continuará buscando rentabilidad. Sin embargo, es consciente de que es necesario impulsar segmentos menos maduros como el centro de datos donde ve vital nichos como la seguridad, cloud o Big Data. También le dará más relevancia a productos con buenos margenes como los accesorios móviles.

Por último, el mayorista destaca la intención de seguir creando iniciativas basadas en opciones tecnológicas reales como IoT, electrodomésticos o tecnología deportiva.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.