Actualidad, Canal, Mayoristas, Noticias

Esprinet compra Vinzeo Technologies por 74 millones de euros

esprinet_vinzeo

El catálogo tecnológico de Vinzeo Technologies se integrará en Esprinet. El mayorista italiano compra al conglomerado de distribución de accesorios y telefonía móvil por 74 millones de euros. Una adquisición con la que reforzar el área de informática y telecomunicaciones.

La adquisición está subordinada al conseguimiento de las autorizaciones de competencia necesarias y se espera que finalice en la primera mitad del 2016. Cuando se concluya la operación, Esprinet Ibérica se convertirá en la empresa matriz de todas las actividades de distribución en España, aunque seguirá administrada por los actuales directivos.

Nacido en 2000, Vinzeo actualmente se posiciona tanto en el área de consumo con fabricantes como Acer, Apple, Asus, HP, Lenovo, LG, Samsung o Toshiba como en el ámbito de valor, especialmente con Hewlett-Packard Enterprise. El equipo está formado por 170 repartidas en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Las ventas de 2015 de Vinzeo alcanzaron los 584 millones de dólares, un 19% más que en 2014. Estas se compusieron por el 48% de PC, portátiles y tablet, por el 36% de telefonía y por el restante 16% por periféricos, servidores y accesorios.

Las uniones que hacen la fuerza

Con esta adquisición, Esprinet espera alcanzar el liderazgo en el mercado de distribución español. Con el portfolio y clientes de Vinzeo Technologies, el comprador espera aumentar un 1,8 la escala de sus operaciones en España.

La compra también viene a fortalecer el área de movilidad donde Vinzeo tiene buenas referencias así como añadir actores claves en el centro de datos como HPE.

Este año es el de las fusiones de los mayoristas. Esprinet no es el único mayorista que se ha movido en los últimos tiempos para mejorar su posicionamiento. GTI lo hizo con la compra de Diode e Ingram Micro se dejó adquirir por un grupo chino para introducirse en este país de enormes posibilidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.