General, Actualidad, Canal, Noticias

Los ingresos de Alibaba crecen con fuerza

Alibaba

Alibaba anunció un espectacular incremento de ingresos del 39 por ciento en el último trimestre por sus plataformas de venta en línea y por el aumento del cobro a los minoristas por utilizar sus plataformas.

El gigante del comercio electrónico chino ha estado lidiando con una desaceleración en la segunda mayor economía del mundo y afrontando señales de estabilización después de años de crecimiento exponencial, cuando cientos de millones de chinos comenzaron a realizar compras en línea. 

Para los inversores estadounidenses, Alibaba se ha convertido en un indicador de la economía china. El aumento de ingresos de Alibaba es un signo esperanzador para los analistas: «Alibaba representa una parte importante del gasto de los consumidores chinos, por lo que una reaceleración de los volúmenes es una señal de que el consumidor chino sigue fuerte«, explican.

Alibaba ha tratado de expandirse en áreas fuera del comercio electrónico chino y el mes pasado anunció el control del minorista on-line del Sudeste Asiático Lazada Group.

También se ha expandido a otros negocios más allá del suyo principal pero con menos éxito, Como Koubei, el servicio permite a los consumidores chinos pedir comida y otros artículos y servicios desde sus teléfonos inteligentes, que registró pérdidas. Alibaba dice que seguirá la misma paciencia empleada con Taobao a largo plazo.

Aún así, Alibaba ha progresado para hacer más dinero de su negocio principal. A diferencia de Amazon.com que mantiene su propio inventario y vende directamente a los clientes, Alibaba sirve como un intermediario y basa su modelo de negocio en conseguir proveedores para la plataforma.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.