Actualidad, Canal, Retail

Amazon avanza hacia la posible aceptación de Bitcoin

bitcoin_amazon_dominios

Los rumores sobre la posibilidad de introducir los Bitcoin como moneda de pago en Amazon, que ya adelantábamos hace poco más de un mes, continúan. Y es lógico si se observa la adquisición de varios dominios por parte de los de Jeff Bezos, según apuntan en Sky News. ¿Estará más cerca la entrada de la criptomoneda en la plataforma?

Amazon ha registrado los siguientes dominios .com: amazonethereum, amazoncryptocurrency y amazoncryptocurrencies. Tres direcciones que se relacionan directamente y alientan a los inversores de criptomonedas que están deseando utilizar sus monedas virtuales. Hace tres años, el gigante ya compró el dominio amazonbitcoin.com que directamente dirige a su portal.

Ayer mismo Bitcoin superó los 7.200 dólares

La compra de los dominios por parte de Amazon también puede ir en otra dirección. La corporación se blinda así ante potenciales compradores que quieran registrar esas URL con intenciones seguramente poco sanas.

En cualquier caso, la noticia ha hecho que el Bitcoin continúe su escalada. Ayer mismo superó el valor de 7.200 dólares cuando hace apenas una semana alcanzaba los 6.000 dólares. No es el único signo de optimismo: la plataforma de negociación de activos más grande del mundo, CME Group, planea lanzar un nuevo mercado en la moneda para finales de año.

Y si estos anuncios que todavía no son una realidad hacen que la criptomoneda suba y suba, el impulso que puede dar la opción de pago en Amazon puede ser impresionante. Si la primera tienda on-line en Estados Unidos y España da ese espaldarazo al Bitcoin, el repunte puede ser histórico. ¿Lo hará? ¿Qué pasará con los trámites de las tiendas de terceros?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.