Actualidad, Mercados, Tecnología

La nube impulsa los resultados de Microsoft en su primer trimestre

Partner NetworkMicrosoft ha superado las expectativas después de presentar los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal. La compañía ha registrado unos beneficios netos de 8.824 millones de dólares, lo que supone un incremento del 34% respecto al mismo período del ejercicio anterior, y en los que la nube ha jugado un papel clave.

En total, los ingresos de Microsoft durante este primer trimestre de su ejercicio finalizado el pasado 30 de septiembre han ascendido a 29.100 millones de dólares, un incremento del 19% en comparación con el pasado año.

Las razones de gran parte de este crecimiento hay que buscarla en la apuesta de las organizaciones por la nube. Esto ha permitido a Microsoft que las ventas de Azure hayan alcanzado los 8.500 millones de dólares, esto es, un 47% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

La cuota de Microsoft en servicios de infraestructura cloud ha crecido hasta alcanzar un 18%, según Canalys

Esto ha permitido que la firma incremente su cuota de mercado en este segmento. Según datos de Canalys, si bien Amazon lidera en lo que a servicios de infraetructura en la nube se refiere con una cuota que durante el segundo trimestre de este año ha superado el 30%, mientras que Microsoft ha incrementado su participación en dos puntos porcentuales hasta llegar al 18% de cuota de mercado.

De hecho, los ingresos de Azure han aumentado un 76% a lo largo del año.

Office 365 y Xbox, al alza

Junto a la nube, Microsoft ha visto cómo los ingresos de su división de Personal Computing han crecido este trimestre un 14,6% hasta los 10.750 millones de dólares, una cifra superior a las estimaciones iniciales.

En este crecimiento, las consolas Xbox han tenido un peso importante después de que sus ingresos hayan experimentado un incremento del 44% en comparación con el mismo trimestre de hace un año.

El precio de las acciones de Microsoft se ha triplicado desde que Satya Nadella tomó las riendas en 2014

Por su parte, los ingresos de Office 365 también han experimentado un importante crecimiento, de un 18,6%, hasta alcanzar los 9.770 millones de dólares.

Estos resultados han permitido que el precio de la acción de Microsoft pase de los 0,84 dólares hace un año a los 1,14 dólares, superando las expectativas de los analistas que pronosticaban un precio de 0,96 dólares por acción. Desde que Satya Nadella tomó las riendas de Microsoft en 2014, el precio de las acciones de la compañía se ha triplicado.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI