Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

La orquestación multicloud, una asignatura pendiente

cloud_público_idc_2018La proliferación de la nube en las organizaciones pone de manifiesto la importancia de disponer de orquestadores para una gestión ágil y eficiente, así como una visión holística de los datos.

De acuerdo con el Informe Mercado Cloud España 2018: la orquestación como ventaja competitiva en la gestión Multicloud, elaborado por IDC Research y Walhalla, el creciente uso de servicios en la nube hace necesario contar con orquestadores entre las distintas nubes que utilizan las organizaciones.

Cada vez más organizaciones hacen uso de las tecnologías cloud. Los datos de este estudio apuntan que este mercado crecerá en España prácticamente a doble dígito hasta 2021. Esto significa que el mercado cloud crecerá por encima de la media del sector TIC en nuestro país que va a estar en torno al 2%.

Estas previsiones vienen a confirmar que los despliegues cloud seguirán experimentando un aumento notable, en el que veremos la consolidación de los distintos modelos de nube y la proliferación de entornos multicloud.

No obstante, y según se desprende del estudio realizado por IDC Research España y Walhalla, para alcanzar el grado de madurez digital será necesario evolucionar la arquitectura tecnológica hacia una plataforma TI que actúe de núcleo inteligente. Esto significa que será posible avanzar en nuevos modelos operacionales y comerciales y hacerlo de forma más dinámica.

En palabras de Ignacio Cobisa, analista de IDC Research España, este avance sacará a relucir la importancia de interrelacionar a las organizaciones, tanto de forma interna como externa con el núcleo inteligente.

Es fundamental una visión holística del entorno cloud, que integre todos sus componentes técnicos y de negocio, soluciones orquestadas de multicloud híbridas, multi-plataforma y en arquitecturas coherentes, con especial foco en resiliencia y seguridad.

La importancia del dato

Ante este nuevo escenario que se abre, las organizaciones deberán adoptar servicios de integración de datos y orquestación que les permitan tener una visión unificada de todos los datos que manejan, ya sean estructurados, como no estructurados o semiestructurados.

Para ello, el orquestador multicloud será clave ya que permitirá realizar las funciones necesarias para que las organizaciones puedan obtener esta visibilidad de sus datos de forma ágil y unificada. Un aspecto crucial para ellas para la toma de decisiones.

Difuminar la línea que separa las nubes públicas y privadas y apostar por una adopción de la nube híbrida de forma natural, será fundamental para avanzar hacia estos entornos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!